Cómo Construir Una Comunidad de Gratitud, Alegría y Propósito - por Tom O'Brien
English Version Available Here
El post de esta semana es una adaptación (con permiso) de las palabras que Tom O'Brien pronunció en nuestra gala de los Centros Sociales de East Boston, en la que recibió el Premio al Valor en el Liderazgo, en reconocimiento a su firme apoyo a tantas personas de East Boston, Boston y más allá.
Captó de forma tan elocuente la alegría comunitaria (y cómo la construimos), la gratitud (que es esencial, y que se cruza con nuestros pilares de la alegría, incluida la atención plena), el propósito y las relaciones aquí, que le pedí que compartiera estas observaciones en este post. - Justin
No crecí en East Boston, pero con el tiempo he aprendido que si quieres entender East Boston... necesitas conocer los Centros Sociales de East Boston.
Una de las primeras lecciones que he aprendido es que cada vez que estés fuera de East Boston y busques amigos de este barrio, simplemente di estas palabras:
"Cuando todos dan, todos ganan".
Y en un instante, los de East Boston se iluminarán y se identificarán.
"Cuando todos dan, todos ganan".
Cinco palabras que sirven como una promesa que cada uno de nosotros puede vivir cada día.
Esta noche, todos estamos invitados a Dar, para que todos en East Boston puedan Ganar. Y en esa abundancia compartida, las posibilidades de este gran barrio histórico se vuelven infinitas.
Cuando todos dan, todos ganan.
Uno de los mayores bienes que se dan y ganan en East Boston es la alegría.
El teólogo Karl Barth decía que la alegría es la forma más sencilla de gratitud. Así que una empresa, una comunidad, una misión que se fundamenta en la alegría nos recuerda que debemos estar agradecidos. Agradecidos por la rica historia de esta comunidad. Agradecidos por el legado de innovación y artesanía y por los valores que construyeron esta ciudad y este país. Agradecidos por las ideas, las perspectivas y los sueños de nuestros nuevos vecinos, llegados del otro lado del charco y de todo el mundo a este gran barrio.
Y agradecida por la alegría de trabajar juntos para ampliar el acceso a las oportunidades y crear un barrio que fusione el patrimonio y la historia con la esperanza y las infinitas posibilidades.
Me encanta que los Centros Sociales midan su impacto midiendo el nivel de alegría que la organización está ayudando a fomentar en East Boston.
Imagínense eso en nuestro mundo actual -un mundo que mide casi todo en estrictos términos matemáticos-, todo lo que es excepto la Alegría.
La alegría es un término muy poco utilizado en nuestro mundo. Y sin embargo, aquí estamos celebrando los Centros Sociales: esta alegre organización. Gracias por todo lo que hacéis para recordarnos que encontrar la alegría cada día nos ayuda a encontrar el propósito cada día....... y a su vez entendemos que la verdadera alegría se encuentra cuando ayudamos a otros a encontrar la Alegría.
El equipo de HYM siente una alegría especial esta noche debido a una nueva dimensión de nuestra asociación con los Centros Sociales de East Boston en Suffolk Downs.
EBSC y HYM quieren asegurarse de que las necesidades de los niños pequeños y las familias y las personas mayores están cubiertas. ¿Y quién mejor para satisfacer esas necesidades que la organización que ha servido a esta comunidad con excelencia durante el último siglo?
Nuestra asociación en Suffolk Downs refleja una visión compartida de la comunidad: un hermoso espacio donde las familias y las personas prosperen, un lugar donde todos, independientemente de su edad, raza, identidad o educación, puedan vivir, trabajar, comer o disfrutar de un espacio público bien diseñado... una comunidad unida por esperanzas y sueños compartidos, y un esfuerzo común en pos de esas aspiraciones.
Gracias por reconocer a nuestro equipo y nuestro trabajo esta noche. Rezo para que todos nos esforcemos cada día por encontrar alegría en nuestras propias vidas ayudando a los demás a encontrar alegría en las suyas.
Tom O'Brien, autor de este artículo, es socio gerente y consejero delegado de HYM Investment Group. Su empresa lidera los proyectos inmobiliarios de construcción de barrios más transformadores del área metropolitana de Boston. Aportan una estrategia y una filosofía únicas a largo plazo a esta labor de construcción de barrios y, como vecinos a largo plazo, se implican a fondo en sus comunidades, incluso aquí mismo, en East Boston.
Es un habitual de las listas de los Bostonianos más influyentes. Es un prodigio: un Theo Epstein del sector inmobiliario, que dirigió la entonces BRA (ahora Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston) a los 29 años.
Tom ha recibido numerosos y merecidos premios por su liderazgo, por su servicio al Gran Boston (y a East Boston) y por su trabajo para construir un futuro más equitativo. Lidera con firmes valores de justicia social, informados por su sólida fe. (biografía de Justin Pasquariello)