¿Pueden los gobiernos y las organizaciones sin ánimo de lucro apoyar la alegría comunitaria?

English Version Available Here

¿Y revertir el descenso de la felicidad en Estados Unidos?

¿Han conseguido Gran Bretaña, Somerville o Bután aumentar la felicidad mientras que en Estados Unidos ha disminuido? En caso afirmativo, ¿cómo? ¿Pueden el gobierno y sus socios invertir el reciente descenso de la felicidad en Estados Unidos?

Este artículo responde a esas y otras preguntas.

Éste es el cuarto post de cuatro sobre la búsqueda de la Felicidad[1]. El primero trataba de la historia de la búsqueda de la Felicidad hasta ~1776. El segundo analizaba el progreso desde entonces, y un reciente retroceso en el progreso. El tercero analizaba por qué se está produciendo ese retroceso.

Este post explora lo que se ha hecho en EE.UU. para apoyar sistemáticamente la felicidad hasta la fecha (no demasiado) y comparte algunas estrategias que los gobiernos y los sistemas pueden adoptar para garantizar que la alegría sea el camino más fácil, o "cuesta abajo", para las comunidades (y para todos nosotros).

Los gobiernos estadounidenses no han hecho gran cosa, pero podrían

Aunque nuestro sistema judicial estadounidense ha eliminado obstáculos a la búsqueda de la Felicidad, los gobiernos de EE.UU. han hecho muy poco para apoyarla activamente. La ciudad de Somerville, MA, que representa a unos 80.000 (,024%) de nuestros ~332 millones de habitantes, es uno de los únicos gobiernos estadounidenses que ha apoyado proactivamente la Felicidad. Sin embargo, otros países, como el Reino Unido y Bután, han sido mucho más proactivos.

En pocos años, Somerville impulsó la felicidad y la satisfacción de los residentes. Utilizaron su encuesta sobre felicidad junto con otros datos para analizar el impacto de las iniciativas. Los datos les llevaron a invertir en eventos como el festival "What the Fluff", que celebra una golosina de malvavisco untable (un gusto adquirido) en su lugar de nacimiento. Este tipo de inversiones fomentan la alegría a través de los pilares de alegría de nuestra comunidad, como las relaciones y la diversión.

Bután es quizás el país más conocido por medir la felicidad: han desarrollado la Felicidad Nacional Bruta y utilizan los efectos de la felicidad para tomar decisiones políticas. Aunque Bután no figura entre las naciones más felices del mundo, sigue avanzando en su medición.

Gran Bretaña también hizo progresos (al menos antes de la pandemia, y están recuperando lo que perdieron). Esto ocurrió durante una época con un aumento asociado en las percepciones de libertad y en la confianza social (relaciones de nuevo). Los gobiernos y las instituciones estadounidenses pueden aplicar políticas y enfoques para invertir el declive de la percepción de la libertad y la confianza social y, con suerte, contribuir a aumentar la felicidad.

Si los gobiernos miden y trabajan intencionadamente para aumentar la felicidad, pueden realmente incrementarla. Sin embargo, los gobiernos no pueden hacerlo solos. .

Organizaciones sin ánimo de lucro y otras infraestructuras

Como Arthur Brooks citó al político danés Mogens Lykketoft: "El gobierno no puede traer la felicidad, pero puede eliminar las fuentes de la infelicidad". Al eliminar las fuentes de infelicidad - y apoyar las condiciones para que florezca la felicidad, el gobierno puede marcar una gran diferencia. Pero otros deben participar en la labor de cultivar comunidades alegres.

Muchas organizaciones sin ánimo de lucro que llevan la palabra "alegría" en su nombre llevan a cabo una importante labor de apoyo a las comunidades desfavorecidas. Algunas, como East Boston Social Centers, incluso trabajan intencionadamente para cultivar un aumento real y sostenido de la alegría, tal y como la definimos. Sin embargo, el movimiento sin ánimo de lucro para aumentar la alegría sigue siendo incipiente.

Mientras trabajamos para aumentar de forma mensurable la alegría en la comunidad de East Boston Social Centers, la Shah Family Foundation y Tom O'Brien, a quien rendimos homenaje este otoño, han sido pioneros en apoyar esta visión. Mientras que algunas fundaciones apoyan la investigación sobre la felicidad y apoyan la salud mental una vez que las personas llegan a la crisis, no hemos encontrado ninguna fundación que hable explícitamente de la alegría o la felicidad como parte de su estrategia o trabajo. (Por favor, díganos si nos falta alguna).

Otras organizaciones sin ánimo de lucro pueden unirse a nuestro movimiento para aumentar de forma significativa y mensurable la alegría en la comunidad y, de este modo, fortalecer la democracia, aumentar la esperanza de vida y hacer frente a la actual crisis de salud mental. Una infraestructura de financiación hará posible esta labor.

Ahora que hemos examinado algunos trabajos realizados hasta la fecha y algunas ideas. . .

. . . Vayamos a lo concreto: Cómo pueden los sectores apoyar la alegría comunitaria -

Responsables políticos -

Medirlo

  • Mide la alegría. Trabaja para aumentarla

  • Adoptar un enfoque basado en el utilitarismo; elegir políticas que generen el mayor aumento de felicidad para el mayor número de personas.

  • Poner en marcha Oficinas de la Felicidad para puntuar las políticas propuestas en función de su impacto en la alegría, igual que la Oficina Presupuestaria del Congreso las puntúa en función de su impacto financiero. Considerar el impacto de la alegría en la toma de decisiones

Construir estructuras para ello

Apoyarlo

  • Empiece con esta entrada del blog sobre el refuerzo de la infraestructura social. Aplicar políticas para aumentar la felicidad de forma proactiva, como apoyar las fiestas en los barrios.

  • Financiar enfoques de salud mental basados en la salud pública (las fundaciones también pueden hacerlo).

Medios de comunicación

  • Impulsar el periodismo positivo

  • Restablecer el equilibrio; contar más historias que refuercen (en lugar de destruir) la confianza entre las personas y entre éstas y las instituciones, sin dejar de exigir responsabilidades a las personas y a las instituciones.

  • Redes sociales: cambiar los algoritmos para que las noticias sean más positivas y unificadoras

Educación

Los primeros años

  • Ampliar la educación cívica. Discutir la filosofía del gobierno. Incluir conversaciones sobre la felicidad.

Enseñanza superior

  • Incorporar debates sólidos sobre la búsqueda de la Felicidad en los planes de estudio de las facultades de Derecho.

  • Llevar cursos y conferencias sobre la felicidad a las escuelas de política

  • Colaborar con el gobierno para medir el impacto de las políticas sobre la alegría

Añada sus sugerencias a continuación.

La búsqueda de la felicidad en 247: hemos hecho grandes progresos, luego hemos perdido algunos. Hagámoslo mejor, ¡juntos!

"Parejas compiten en un concurso de peinados de pelusa en el Festival anual de Pelusa celebrado en Union Square en Somerville. Aram Boghosian para The Boston Globe" (de https://www.boston.com/culture/events/2022/09/17/somerville-fluff-festival-2022/)

Este es el vigésimo cuarto post sobre cómo potenciar la alegría de la única manera que podemos: en comunidad. Por favor, comparte, suscríbete (https://medium.com/@justinpasquariello), y únete a nuestro movimiento enviándome un correo electrónico o apoyando a East Boston Social Centers: https://www.ebsocialcenters.org/support

[1] Aquí ponemos "Felicidad" en mayúsculas cuando hablamos de su búsqueda, como hacía la Declaración de Independencia. En este artículo, utilizaremos la palabra "felicidad" como lo hacían los fundadores; hoy en día, podría traducirse mejor como "alegría de la comunidad".

Previous
Previous

La Firma del Universo es la Alegría

Next
Next

Persiguiendo la felicidad en todos los lugares equivocados